De acuerdo a la página de wikipedia El Ofertorio dentro de la misa es el momento en el “que se presentan a Dios las especies -el pan y el vino- que se van a ofrecer a modo de sacrificio en la Eucaristía.” Muchos podremos recordarlo como el momento en que una o dos personas pasan frente al altar con una canastilla de hostias y una botella de vino, mismas que el sacerdote recoge y utiliza en ese momento para convertirlas en el “Cuerpo y Sangre” de Nuestro Señor Jesucristo.
Me he detenido a explicarte a grandes rasgos qué es lo que acontece en este momento tan importante de la liturgia eucarística de la misa católica para ahora sí proceder a compartirte algunos tips y consejos para cuando sea tu ceremonia. No importa si esta es boda, XV años, primera comunión, etc. Es aconsejable (más no obligatorio) llevar las ofrendas al templo para ese día; ¿En qué consisten las ofrendas? Las más básicas son dos: las hostias, que podrás conseguirlas en una canastilla en variedad de tamaños, y una botella de vino de uva para consagrar, importante que sea para consagrar. Podrás conseguirlas en tiendas de productos religiosos de tu localidad.
Aunado a esto muchos gustan de agregar una canasta de frutas, despensa, alguna donación para la iglesia o un artículo representativo de las personas que se encuentran celebrando la misa.
Mientras el rito del Ofertorio se lleva a cabo es el momento en que el coro procede a interpretar una obra apropiada para el momento, este deberá ser un canto Eucarístico cuyo texto sea referente al Vino y Pan que se están consagrando. ¿Qué obras puedo recomendarte?
Te comparto esta lista de obras que podremos interpretar en tu ceremonia:
Hemos entregado nuestras vidas al Señor de Federico Carranza.
Te presentamos a Antonio Espinoza.
Vino y Pan de Camacho.
Bendito seas Señor de Palazón.
Jesús alegría de los hombres de Bach.
¿Has escuchado las obras anteriormente? Te invito a visitar nuestro portal de YouTube: https://www.youtube.com/ezequielmusicasagrada donde podrás encontrar algunas de ellas.
コメント